4to Encuentro Estatal de Jóvenes Investigadores

El día de hoy les compartiré información que puede ser de interés para los estudiantes de cualquier licenciatura. Les hablaré sobre el 4to Encuentro Estatal de Jóvenes Investigadores, el cual se llevará a cabo los días 29 y 30 de septiembre de este año en la ciudad de Tijuana. Este evento busca juntar estudiantes de educación superior dentro del estado de Baja California, los cuales participen o hayan participado en actividades de investigación o desarrollo de tecnologías.

El formato de participación es mediante un cartel o presentación, los cuales deben ser registrados junto con el formato de inscripción, teniendo como fecha límite el día 16 de septiembre. 

La inscripción está patrocinada por la UABC, mientras que los gastos de transporte y hospedaje serán cubiertos por esta misma institución para los alumnos aceptados que estudien en esta universidad. 

Este evento es una gran oportunidad para poner en práctica las habilidades necesarias para la divulgación audiovisual de la ciencia; así mismo para aprender sobre otras investigaciones que desarrollan en otras universidades del estado.

Además hay un premio de 1,500.00 M.N. para el mejor cartel y expocisión de cada categoría. De igual manera los ganadores contarán con la oportunidad de representar a la universidad y Baja California en el 3er Encuentro Interinstitucional de Jóvenes Investigadores.

Las categorías en las que se puede participar son: 
  • Ciencias agropecuarias 
  • Ciencias de ingeniería y tecnología
  • Ciencias de la salud
  • Ciencias naturales y exactas
  • Ciencias sociales y económico administrativas
  • Ciencias de la comunicación y humanidades
Yo participé el año pasado y debo decir que se aprende bastante de esta clase de eventos, así que los animó a registar su trabajo de investigación realizado en ayudantías, veranos de investigación, tesis, etc.

Para obtener información detallada de la convocatoria puedes dar clic aquí.

Comentarios

Entradas populares